“En abril, libros mil”. Iniciativa Tarro-libros 2016 para el Día del Libro

IMG_2150

 

“En abril, libros mil” es la actividad que Carmen Forján nos ha sugerido en el grupo Tarro-libros 2016 para celebrar el Día del Libro.

Este año tenemos que seleccionar un libro sobre librerías o libros y escribir una frase o cita de la obra que hayamos elegido. Bajo esa premisa lo difícil no es no encontrar u libro, sino todo lo contrario… ¿cuál será el afortunado? Tenía pensado uno, pero lo he cambiado por éste:

IMG_2214

“LOS AMORES DE UN BIBLIÓMANO” de Eugene Field.

Ha sido una delicia leer esta novela. Me ha arrancado muchas carcajadas, y montones más de sonrisas, y párrafos y párrafos donde me decía: “¡madre mía, eso lo hago, eso lo pienso yo…!”, “en eso estoy totalmente de acuerdo”. Y así página tras página.

Lo que ha resultado realmente difícil ha sido decidir qué frase o cita elegir y después de mucho pensar ha sido ésta:

Mi libro y mi corazón

no han de ver separación

[…] la ventaja que el amor a los libros tiene  sobre otras clases de amor. Las mujeres son por naturaleza volubles, y los hombres también; su amistad es susceptible de disipación a la mínima provocación o a la menor excusa.

No ocurre esto, sin embargo, con los libros, porque los libros no cambian. Dentro de mil años serán lo que son hoy, dirán las mismas palabras, expresarán la misma alegría, la misma promesa, el mismo consuelo; siempre constantes, ríen con los que ríen y lloran con los que lloran.”

Con este o con otro libro cualquiera entre las manos, espero que disfrutéis todos los días del año y no sólo el 23 de abril.

 

Anuncios

14 pensamientos en ““En abril, libros mil”. Iniciativa Tarro-libros 2016 para el Día del Libro

  1. Le tenía echado el ojo pero con ciertas reservas. Con tu recomendación se han caído una a una. Muchas gracias por tu simpática y empática sugerencia, Margarita.
    Besines,

  2. Pues si hay carcajadas, me lo apunto. Que hay días que hacen falta. Gracias por la recomendación.
    Besos

  3. No conocía la existencia de ese libro pero leyendo tu reseña ya me estoy viendo decir lo mismo cuando lo lea porque va directamente a la libretita de los libros deseados 😉😉😉😉
    Me encanta tenerte de amiga…y que compartamos el amor por los libros ( creo que las natillas se las comió el de seur) jajaja
    Me encantó el texto que elegiste….un montón de besotes! ❤❤

Si te apetece deja un comentario, a mí me gustará leerlo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s